No se le realizó prueba de rodizonato a presunto feminicida de Yrma Lydya: Fiscalía

Imagen No se le realizó prueba de rodizonato a presunto feminicida de Yrma Lydya: Fiscalía

Jesús “N”, vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, no autorizó que se le hiciera la prueba de Rodizonato de Sodio para comprobar si disparó el arma que le quitó la vida a la joven mujer, informó Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“La prueba de rodizonato de sodio, para efectos de la obtención del muestreo, se tiene que requerir autorización del probable responsable, lo cual no ocurrió, (el imputado) no autorizó”, dijo la funcionaria capitalina.

Sin embargo, la autoridad hizo otras pruebas “que sí permiten identificar la posición víctima-victimario y la trayectoria del disparo. Eso es lo que obra en la carpeta y de eso es lo que convencimos hasta este momento al juez, sin que la defensa haya controvertido de manera contundente y probatoria la teoría del caso”.

Borbolla Moreno refutó las declaraciones del abogado de Jesús “N”, en el sentido de que no fue éste, sino una tercera persona, quien disparó contra la víctima, según se observaría en un video tomado por las cámaras del restaurante Suntory de la colonia Del Valle la noche del pasado 23 de junio.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a partir de ninguno de los dos videos”, afirmó.

Asimismo, Laura Borbolla indicó que cuentan con declaraciones de muchos testigos en el lugar de los hechos que aseguran que en el salón privado solo estaban Jesús “N” e Yrma Lydya. 

Además,insistió que en los videos “no se aprecia que haya entrado otra persona, como lo refiere la defensa. Él ha referido de manera muy genérica que es un tercero que conocen los dos, pero no ha establecido nombre, dato y demás; es decir, no ha probado lo que dice que él pretende que sea su teoría del caso”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/atf

 

Editor: Redacción xeu