Han inyectado 10 mil 200 mdd a Refinería de Dos Bocas, informa AMLO

Por: Redacción
Imagen Han inyectado 10 mil 200 mdd a Refinería de Dos Bocas, informa AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que han inyectado 10 mil 200 millones de dólares (mdd) a la Refinería de Dos Bocas “Olmeca”, en Tabasco.

Durante la inauguración de la primera etapa, el primer mandatario comentó que "la compañía filial PTI de Pemex administra este proyecto, y ha recibido a la fecha 10 mil 200 millones de dólares, de los cuales, ocho mil 915 mdd fueron gasto de inversión y mil 426 mdd pago de impuestos; refirió que todo este recurso proviene de los impuestos, sin generar deuda".

Asimismo, resaltó que tomó la “buena decisión” de construirla en forma inmediata, ya que obtuvieron los mejores precios, los cuales subieron por la guerra en Ucrania y la situación mundial.

“El acierto de construir esta refinería en forma inmediata y antes de pandemia, nos ayudó para obtener en su momento los mejores precios, o sería imposible construirla en el mismo tiempo y al mismo costo, ya que la guerra y la situación mundial han elevado el acero en más de 200 por ciento, y el transporte marítimo ha subido hasta en 500 por ciento”, dijo López Obrador.