Confirma Alsea embargo de cuentas por el SAT por adeudo tras compra de Vips

Imagen Confirma Alsea embargo de cuentas por el SAT por adeudo tras compra de Vips

Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene bajo embargo algunas de sus cuentas, por el adeudo de la compra de Vips a Walmart desde 2014.

En un comunicado, la empresa explicó que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que una vez que lo admitió, ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

La empresa que preside Alberto Torrado señala: “A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea”.

Añade que aun cuando mantienen sus operaciones de manera regular, esperan que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión dela ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos.

Cabe recordar que desde febrero de 2020, el SAT reclamó a la operadora el pago por tres mil 881 millones de pesos, como adeudo de aspectos fiscales por la compra del negocio de restaurantes en 2014 a Walmart.

En 2017 se inició la revisión de la transacción, y corresponde al valor por el que fueron valuadas las marcas adquiridas Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi, donde el SAT considera que están por debajo de su valor real.

La transacción tuvo un valor por ocho mil 200 millones de pesos, donde la minorista vendió a la operadora 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi y 2 La Finca.

Para febrero de 2020, Alsea apuntó que evaluaría las alternativas legales para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial. Luego, en febrero del 2021, la emisora informó que estaba en conversaciones con el SAT para condonar parte del monto, como el SAT lo hizo con Walmart.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic