PRI propondrá que familias tengan acceso a armas de fuego para protección personal

Imagen PRI propondrá que familias tengan acceso a armas de fuego para protección personal

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que propondrán una reforma a la Ley Federal de Armas para facilitar que familias puedan acceder a un arma de fuego y de mayor calibre para defender sus casas y negocios de la inseguridad.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas.”

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas, aclaró que buscarán “modificar el marco normativo y jurídico de quienes pueden portar arma de fuego y cumplen con los protocolos”, para que se tenga un verdadero acceso a la portación de arma de fuego, pero señaló deberá ser “regulado y basado en la ley para no tener un descontrol”.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender”, expuso.

Asimismo, ‘Alito’ Moreno adelantó que también impulsarán una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

 

Editor: Redacción xeu