Lujos, petulancia y acoso a mujeres: así describen al presunto asesino de Yrma Lydya

Imagen Lujos, petulancia y acoso a mujeres: así describen al presunto asesino de Yrma Lydya

Luego de la trascendencia en la opinión pública del asesinato de la cantante Yrma Lydya presuntamente a manos de su esposo Jesús "N", varias personas han contado historias y momentos que vivieron con el abogado.

Este es el caso de Emiliano Ruiz Parra, periodista y autor de las obras "Ovejas negras", "Los hijos de la ira" y "Obra negra", quien a través de su cuenta de Twitter narró un episodio de su vida laboral  junto a este sujeto.

El periodista narró la facilidad de Jesús “N” para alardear sobre el poder que poseía, sus lujos y amistades multimillonarias, además de mostrarse como un hombre acosador con las mujeres del restaurante que lo citó para hablar.   

"Me citó en un salón privado del restaurante Max Prime de Insurgentes Sur. Presumía que era un negocio suyo. Lo primero que me llamó la atención: las meseras usaban unas fajas que las hacían ver delgadísimas", se lee ne un hilo en la red social del reportero.

Ruiz Parra detalló que Jesús “N” en esa ocasión: “vestía una camisa blanca de seda. Tirantes. Traje gris a rayas. El reloj Audemars tenía brillantes hasta en la correa. Pero lo más ostentoso: una corbata también entretejida con brillantes”. Prácticamente, el mismo look que portaba el día que presuntamente disparó contra su esposa. 

Asimismo, el periodista cuenta que Jesús "N" presumió un artículo de la revista “American Lawyer” donde venía una foto suya y lo identificaban como “the Godfather” mexicano.

Cabe mencionar que el periodista buscó a Jesús “N” para recabar información sobre la iglesia mexicana, debido a que el abogado estuvo ligado a Onésimo Cepeda, el polémico obispo de Ecatepec, pero nunca respondió.

En cambio, se ofreció a presentarle a altos políticos mexicanos para iniciar una carrera y hasta trabajar con él vendiendo obras de arte a cambio de una generosa comisión.

Al final, Emiliano desistió, prefirió irse del restaurante y buscar información en otro lugar. 

Editor: Redacción xeu