"No mandan ni una chin&ada despensa", reprocha Samuel García a otros estados

Imagen

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda en gira por la región citrícola neoleonesa, reclamó a los demás estados de México la falta de apoyo ante la crisis de agua por la que atraviesa la entidad.

En un discurso ante la población, el gobernador aseveró que los neoleoneses son orgullosos y no ocupan el apoyo de los demás, pero reprochó que cuando hay sismos en la CDMX, o huracanes en otras entidades son los primeros en mandar apoyo ante los desastres naturales.

“Los neoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”.

En ese contexto reclamó que los demás estados “no mandan una chingada despensa” al pueblo de Nuevo León.

“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”.

El gobernador, subrayó que en el tiempo que lleva al frente del gobierno estatal, le ha tocado lidiar con vacas flacas en materia de seguridad y de COVID-19, entre otras temas, sin embargo guarda la esperanza de que lleguen grandes proyectos a Nuevo León.

 

Editor: Redacción xeu
da clic