¿Habrá reprobados en este ciclo escolar? Esto informa la SEP

Imagen ¿Habrá reprobados en este ciclo escolar? Esto informa la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea, en un proyecto publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que no habrá reprobación para alumnos de primaria y secundaria y establece que no se considerará asistencia de 80 por ciento, al concluir el actual periodo escolar.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, los estudiantes tanto de primaria como de secundaria ya no tendrán que preocuparse por lo anterior según establece un acuerdo para la terminación del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del periodo lectivo 2022-2023, establecido en el Diario oficial de la Federación 16/06/21.

Dicho acuerdo determina que en ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria.

Señala que las alumnas y los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación, serán acreditados y promovidos conforme a las disposiciones previstas  y que la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6.

Editor: Redacción xeu
da clic