La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el apagón reportado en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, fue debido a la salida de operación de seis líneas de alta tensión.
A través de sus redes sociales, detalló que “personal electricista trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados” en dichas entidades.
“Se ha restablecido el servicio a 479,788 usuarios, quienes representan el 36%. Campeche: 20,938 usuarios afectados; servicio a la normalidad. Quintana Roo: 619,612 usuarios afectados; 43% de restablecimiento. Yucatán: 681,950 usuarios afectados; 28% de restablecimiento”, destacó.
Agregó que “con el objetivo de mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, la CFE se encuentra en coordinación con el CENACE ejecutando las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico”.
#CFEInforma | Personal electricista trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la salida de operación de seis líneas de alta tensión. https://t.co/K4ZWjPc1aJ pic.twitter.com/A76tOjLnsf
— CFEmx (@CFEmx) June 22, 2022