No han entregado los cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

Por: Redacción
Imagen No han entregado los cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

Ha consternado a Chihuahua el asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas, lo peor es que los asesinos se llevaron los cadáveres y no los han entregado.

Según reportes, los sacerdotes eran muy queridos en la región.

Las autoridades no han tomado acciones contundentes para poder acabar con la violencia que se ha recrudecido en gran parte del estado, registrándose matanzas, masacres y enfrentamientos en zonas rurales, la sierra y zonas turísticas.

Incluso, previo al asesinato de los sacerdotes, hubo un secuestro de 4 turistas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

El individuo identificado como "El Chueco", ha sido detectado como el presunto responsable de los hechos y es quien cercó la iglesia y cometió el asesinato de los jesuitas y al guía de turistas.

Según las primeras investigaciones, El Chueco llevó al templo a Pedro Palma, guía de turistas con la intención de que le dieran los santos óleos, pero como uno de los sacerdotes se negó a hacerlo y fue asesinado. Inmediatamente llegó otro jesuita para ver lo que estaba sucediendo y también lo mata. Más tarde ultimaron al guía turístico y se lleva los cuerpos. Pero además de ellos, hay otras 3 personas desaparecidas en la región. 

 

Con información de Edgar Caro, Reportero de La Grandota 97.5, en Camargo Chihuahua.