Amnistía Internacional pidió a las autoridades de Chihuahua realizar una investigación diligente y efectiva, así como las acciones pertinentes para la pronta recuperación de los cuerpos de Javier Campos y Joaquin César Mora, sacerdotes jesuitas asesinados en la comunidad de Cerocahui.
A través de sus redes sociales, la organización escribió: "Expresamos nuestra profunda indignación y preocupación por el clima de violencia y falta de medidas por parte de las autoridades en la comunidad de cerocahui, Chihuahua".
Asimismo, los defensores de los Derechos Humanos, exhortaron a garantizar el acceso a la verdad, justicia y reparación integral del daño para las familias. Asimismo, llamó a brindar seguridad a todos los habitantes de Cerocahui que incluya un enfoque diferencial, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
??Expresamos nuestra profunda indignación y preocupación por el clima de violencia y falta de medidas de seguridad por parte de las autoridades en la comunidad de #Cerocahui #Chihuahua, donde el día de ayer fueron asesinados Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. pic.twitter.com/nLgnUE3DbE
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) June 21, 2022