Durante visita de AMLO, civiles armados montan retén en Badiraguato, cuna de "El Chapo"

Imagen Durante visita de AMLO, civiles armados montan retén en Badiraguato, cuna de

En plena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la obra de una carretera que va de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y los avances del programa Sembrando Vida, un grupo de hombres armados y con uniformes tácticos desplegaron un retén en dicha vía de comunicación en construcción.

El 'filtro' se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado", región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

En el lugar, 10 hombres con chalecos antibalas, cargadores útiles, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera, cuestionaban a quienes circulaban por la zona.

Cabe recordar que en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión por la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo, quien ha solicitado ayuda del gobierno para obtener una visa para poder ver a su hijo preso en Estados Unidos.

 

Editor: Redacción xeu