AMLO busca ganar elecciones mediante militarización, acusa oposición desde Washington

Por: Redacción
Imagen AMLO busca ganar elecciones mediante militarización, acusa oposición desde Washington

En el marco de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA), senadores de oposición denunciaron desde Washington que el presidente Andrés Manuel López Obrador instrumentó una estrategia de militarización por parte de la Guardia Nacional para inhibir el voto ciudadano en algunos de los casos, como Tamaulipas, donde habrá elecciones el 5 de junio.

Al respecto, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara alta, Kenia López, acompañada de los legisladores del PRD, Antonio García Conejo¸y del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, entregaropn al secretario general de la OEA, Luis Almagro, pruebas de la doble estrategia de militarización, pero también del involucramiento del crimen organizado para financiar campañas del partido Morena.

Mediante una conferencia vía Zoom, Kenia López Rabadán, responsabilizó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de militarizar las elecciones del 5 de junio próximo en seis estados del país con el fin de inhibir el voto y amedrentar a los ciudadanos, para luego judicializar los comicios.

Señaló que es urgente que organismos internacionales como la OEA en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, conozcan sobre la presencia del crimen organizado en esta contienda electoral y de sus vínculos con el partido Morena.

También denunció que el gobierno incrementó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en Tamaulipas con el propósito de inhibir el voto, así como judicializar los comicios en los estados donde Morena sea derrotado.

“La 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto, busca amedrentar a la gente para que no salga a votar el próximo domingo y ejerzan su derecho de manera libre y así puedan elegir a sus gobernantes”, aseveró la panista.

Añadió que ante la OEA se denunció que hay un ataque sistemático del gobierno de Morena en contra de las instituciones electorales.

Asimismo, Kenia López informó que acudirán a otros foros internacionales para denunciar la vinculación de Morena con el crimen organizado, pues afirmó que “el presidente está verdaderamente preocupado por quedar bien con ellos, eso es terrible, porque es la claudicación del Estado de derecho”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC