Pide Ken Salazar hacer frente a la industria de armas para prohibir rifles de asalto

Imagen Pide Ken Salazar hacer frente a la industria de armas para prohibir rifles de asalto

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió a líderes políticos de su país que tengan el valor de prohibir las armas de asalto.

Lo anterior, un día después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que hasta el momento ha cobrado la vida de 21 personas, entre las que hay al menos 19 niños.

La declaración oficial del diplomático, difundida por medio de sus redes sociales, enfatiza que hace 23 años otra masacre en donde murieron estudiantes y maestros, en referencia al tiroteo de Columbine, fue ampliamente condenada en el mundo entero, pero, paradójicamente, casi un cuarto de siglo después, los asesinatos continúan descontrolados debido en gran medida a la disponibilidad de armas que existen en Estados Unidos.

El diplomático estadounidense resalta:

“El asesinato de 21 niños y maestros inocentes en Uvalde, Texas, es un atroz acto contra la humanidad. Hace unos 23 años, la masacre de estudiantes y maestros en la preparatoria de Columbine fue condenada por el mundo. Casi un cuarto de siglo después, los asesinatos descontrolados continúan debido a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos. Ruego por que los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto”.

En el mismo sentido, y también a través de redes sociales, el presidente Joe Biden enfatizó que le parece una locura que los fabricantes de armas hayan logrado pasar dos décadas comercializando de manera agresiva armas de asalto para tener mayores rangos de ganancias, por lo que hizo un llamado para tener el coraje de enfrentar la industria tras la masacre en Uvalde.

“Es una locura que los fabricantes de armas hayan pasado dos décadas comercializando agresivamente armas de asalto, lo que les genera algunas de las mayores ganancias. Por el amor de dios, tengamos el coraje de hacer frente a la industria”, indicó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu