Para impedir más reformas de AMLO, diputados van por “moratoria constitucional”

Imagen Para impedir más reformas de AMLO, diputados van por “moratoria constitucional”

Para impedir cualquier nueva reforma a la Carta Magna por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta del sexenio, diputados y organizaciones de la sociedad civil impulsan una “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión, la cual fue propuesta por el legislador panista Ignacio Loyola.

Para lo anterior, es necesaria la adhesión de al menos 167 diputados federales y 43 senadores, quienes numéricamente evitarían la conformación de mayorías calificadas de dos terceras partes para aprobar modificaciones a la Constitución.

“No debemos permitir, bajo ningún motivo, modificar la Constitución en lo que resta de esta administración; esa es la propuesta de la moratoria constitucional. Los hechos dicen que ya no hay forma de confiar en las propuestas y la palabra del Ejecutivo”, puntualizó Loyol.

Asimismo, el legislador blanquiazul y exgobernador del estado de Querétaro aseguró que la labor de convencimiento entre los diputados de la oposición avanza para lograr la “moratoria constitucional” hasta el final de la actual administración federal.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu