Alertan que hay más de 50 mil médicos desempleados en México

Imagen Alertan que hay más de 50 mil médicos desempleados en México
Audio:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México contratará a médicos cubanos para atender la falta de personal de la salud en el país, Héctor Rossete, médico cirujano e investigador de Tlaxcala asegura que no hace falta contratación de personal médico extranjero y alertó que hay alrededor de 52 mil médicos desempleados en el país.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el médico cirujano e investigador de Tlaxcala, Héctor Rossete:

"Lamentablemente han hecho comentarios que no tienen nada que ver con la realidad y hoy puedo decir que no hace falta traer médicos extranjeros, puesto a que México puede satisfacerse con los médicos que tienen".

Indicó que actualmente se calcula una cifra de más de 52 mil médicos desempleados que no tienen acceso a un trabajo formal y bien pagado, pero sobretodo con seguridad.

Reveló que hay muchas quejas debido a la contratación de médicos cubanos a México y cuestiona que qué hará un médico especialista de Cuba en zonas de sierra donde no hay insumos, infraestructura ni carencias.

Héctor Rossete, médico cirujano, pide que se ponga mucha atención ya que últimamente el personal de salud ha sido agremiado y considera que no merecen ellos como médicos, este trato.

Finalmente, dijo que ellos como médicos no están en contra de que vengan médicos de otros países a apoyar, sino que piden que pasen por los filtros que al personal médico de México les ponen para poder ejercer con libertad.

 

Editor: Redacción xeu
da clic