El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer en su cuenta de Twitter que de acuerdo al consulado de México en Nueva York, no hay mexicanos entre los fallecidos por el tiroteo en Buffalo, Nueva York.
El canciller, también expresó sus condolencias a las personas que perdieron la vida en el supermercado tras el ataque.
“Me informa nuestro Cónsul en Nueva York que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo de esta mañana. Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”.
Cabe destacar que el principal sospechoso del tiroteo, fue acusado formalmente de homicidio en primer grado, sin embargo el sujeto se declaró inocente.
Tras los hechos, un juez le dio prisión preventiva al sospechoso sin derecho a fianza.