Jetcibe Patricia Razura reprochó hace casi dos años la falta de respuesta de autoridades a su denuncia contra su ex pareja por acoso y violentarla, en Nayarit.
Lamentablemente la madrugada de este 13 de mayo, la joven de 26 años fue hallada apuñalada y semicalcinada en Tepic. En los hechos también murió su novio y su hijo de seis años. El sospechoso es el hombre al que denunció.
El 20 de junio de 2020 Jetcibe cuestionó: ¿Qué triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso?.
En redes sociales, la joven denunció el acoso de su ex pareja en Nayarit, identificado como Abraham, así como la irrisoria respuesta que le dieron las autoridades.
“Me hackeó mis redes sociales, cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de qué preocuparse, pues no le estaba haciendo daño a nadie, me acosaba en todo sentido. Dijeron que no invadió mi privacidad porque era mi pareja y que las fotos nunca fueron compartidas. Pero, ¿y la información?", señaló la joven.
Seis meses antes, el 30 de diciembre de 2019, Jetcibe subió una foto con un collarín con el mensaje:
“Yo sí me salvé, pero no todas lo hacemos. Y todo por un idiota celoso que casi me mata”.
Un incendio registrado la madrugada del 13 de mayo de este 2022 alertó a los vecinos en la calle Villa del Norte, en la colonia Villas del Molino, en el municipio de Tepic.
Al llegar, cuerpos de emergencia encontraron desangrando a Pablo, quien era la actual pareja de Jetcibe; a ella apuñalada y semicalcinada, y su hijo de seis años muertos, al parecer por inhalación del humo.
Según los primeros reportes, Abraham, padre del menor fallecido, es el principal sospechoso.
Tras lo ocurrido, amigos de Jetcibe reclamaron a las autoridades no haber actuado en su momento cuando ella denunció acoso y fue golpeada.
“No tengo las palabras, en realidad estoy en shock, el Gobierno nunca hace nada hasta que nos ven así, muertas. Cuando nos pasa algo se burlan de nosotras”, expresó Katia.
En tanto que Gabriela, otra de sus amigas, señaló: “Ahora sí Jetcibe, ya las autoridades te van a hacer caso, ya se cumplió el requisito que necesitan para actuar contra un acosador, ya tú, tu pequeño y Pablo están en un viaje eterno, del cual no volverán. Les arrebataron la vida a dos jóvenes, le arrebataron la vida a un niño y sólo así es creíble la violencia hacia la mujer. Esto es tan injusto, tantos casos como éste. ¿Hasta cuándo se pondrán realmente las pilas las autoridades?".
Por otro lado, Fanny lamentó que su amiga no fuera atendida a pesar de la denuncia interpuesta contra su ex pareja.
“¿Se tiene que llegar hasta este punto para que las autoridades hagan algo? ¡Por Dios! Puso denuncia y no le hicieron caso, terminó matándola, incendió la casa sin ni siquiera importarle que ahí estaba su hijo, el cual también está sin vida”, dijo.
Fuente:Reforma/Foto:Facebook/JAC