Se actuó respetando derechos humanos, dice Sedena tras persecución contra militares en Michoacán

Por: Redacción
Imagen Se actuó respetando derechos humanos, dice Sedena tras persecución contra militares en Michoacán

Luego del video viral en el que se observa cómo hombres armados persiguen a militares en Nueva Italia, Michoacán, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que los elementos actuaron respetando los derechos humanos y aplicando la ley de uso de la fuerza, tras no haber personas armadas.

“No había una agresión armada, no había que responder con la fuerza y es evadido este bloqueo”, dijo en conferencia mañanera desde Nuevo León.

“Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”, añadió.

Asimismo, indicó que se aseguraron 4 plantíos de marihuana, un laboratorio clandestino y 4 vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció tras éste hecho y calificó como responsable la actuación de los militares, ya que  se respetó la vida de los presuntos delincuentes.

Fue el pasado 10 de mayo cando se difundió un video que muestra a presuntos integrantes de la delincuencia organizada fuertemente armados persiguiendo a bordo de varios autos a elementos del Ejército Mexicano en Nueva Italia, Michoacán.

Las imágenes captadas muestran el impresionante momento ocurrido sobre un tramo de la Autopista Siglo XXI que conduce a Apatzingan, en el cual se escuchan gritos que ordenan que se dispare a los militares en una persecución en plena luz del día.

 

abv