Expresidente de Cooperativa Cruz Azul reaparece en video; lamenta situación de la cementera

Por: Redacción
Imagen Expresidente de Cooperativa Cruz Azul reaparece en video; lamenta situación de la cementera

A dos años de permanecer prófugo de la justicia y ser buscado a nivel internacional, el ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor “N”, reapareció en un video difundido en redes sociales.

En dicho video, ‘Billy’ dice que lamenta la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa.

Guillermo Héctor “N”, quien es buscado a nivel federal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el furo común por presunto fraude, señaló que sigue siendo socio de la cooperativa con número 874.

En el video, que dura dos minutos con ocho segundos, indica que no ha podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.

“Porque toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta recientemente la organización, con sus diferentes plantas y en las oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, si no verdaderamente se siente uno imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos y, sobre todo, tener una marcha normal, operativa de la organización que, durante tantos años, ha sido pilar de la industria de la construcción”, dijo.

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul adelantó que dará a conocer más grabaciones e informará cuál es la situación por la que atraviesa.

Cabe señalar que el principal asesor legal de Guillermo Héctor “N”, así como el ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, lo delataron en la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el presunto autor intelectual de sobornos, extorsiones y fabricación de delitos, además del desvío millonario de recursos a través de empresas fantasma.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC