Amago de AMLO sobre Cumbre de las Américas tensa relaciones con EU, señalan

Por: Redacción
Imagen Amago de AMLO sobre Cumbre de las Américas tensa relaciones con EU, señalan
Audio:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara con no ir a la Cumbre de las Américas de no invitar a todos los países de Latinoamérica, expertos han señalado que estas declaraciones del mandatario tensa la relación con Estados Unidos.

En entrevista para XEU Noticias, Érika Ruiz Sandoval, asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), consideró que es una especie de desaire por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Claro que tensa la relación, es una especie de desaire meterse a la fiesta de alguien más para decirle que condiciona su presencia a la de otros invitados, porque además se va a hablar de democracia", dijo.

Aseveró que Cuba, Nicaragua y Venezuela, "no son grandes adalies de la democracia y sus poblaciones están pasando por crisis humanitarias y violación de derechos".

"No sé como es que México se pone detrás de estos países o trata de ser vocero o defensor de estos tres", apuntó.

Ruiz Sandoval mencionó que en este momento el anfitrión es Estados Unidos y tiene el derecho de elegir con quien trabajar en pro de la democracia.

Añadió que sería difícil que esta Cumbre de las Américas se cancele, sin embargo, habrá que esperar cómo se lleva a cabo.