"Cuidamos al Ejército y a integrantes de bandas", dice AMLO tras persecución en Michoacán

Por: Redacción
Imagen

Luego de que ayer circulara un video en el que sujetos armados persiguen a elementos del Ejército en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actuación de las Fuerzas Armadas por no poner en riesgo la vida de la población con algún enfrentamiento.

"Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pero para mí fue una actitud responsable”, dijo.

“Debemos reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constante los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba porque es muy fácil decir: ‘hagan valer la autoridad, no me va a temblar la mano’, todo eso que hacían cuando estaba de por medio la vida otros, de muchos”, manifestó López Obrador.

El mandatario agregó que en comparación con el sexenio de Felipe Calderón, el índice de letalidad actual es menor.