La Secretaría de Educación Pública (SEP) permite tramitar a quienes perdieron sus certificados de secundaria o primaria su reposición.
Informa que para ello el interesado deberá presentar en original y copia el INE o pasaporte, CURP y Acta de nacimiento.
Asimismo, indica que el interesado deberá pagar derechos que varían en cada estado del país y posteriormente, deberá acudir presencialmente ante la secretaría de educación de su entidad.
Para obtener el certificado de secundaria, es posible realizar el trámite en línea, ingresando al enlace https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/ si terminaron sus estudios antes de 2017, y si lo hicieron después de ese año, en el siguiente enlace https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida.
¿Tu certificado de primaria o secundaria se extravió, dañó o rompió?
— SEP México (@SEP_mx) December 8, 2021
¡Descuida!
Hoy te diremos qué tienes que hacer para conseguir un duplicado. ? pic.twitter.com/OQp2MtkH2a