Cuauhtémoc Cárdenas no ve avances para México en 3 años de gobierno de AMLO

Por: Redacción
Imagen Cuauhtémoc Cárdenas no ve avances para México en 3 años de gobierno de AMLO

El ex candidato a la Presidencia en tres ocasiones, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que a tres años de que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el crecimiento económico es bajo, existe la inseguridad por todo el país y el sistema educativo sigue con fuertes deficiencias.

Al participar en el evento Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil bajo el tema Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), Cuauhtémoc Cárdenas señaló:

“En el aspecto económico, no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de casi cuatro décadas, tenemos un crecimiento económico muy bajo (…) todavía estaríamos por debajo de objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”.

Subrayó que la violencia y la inseguridad están presentes en todo el país. “No tenemos paz interna actualmente en el país, sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada”, y agregó que pesar de que en las últimas décadas se han puesto en práctica diferentes estrategias, no hay resultados satisfactorios.

Cuauhtémoc Cárdenas estimó que para lograr la paz y erradicar la delincuencia no solo debe estar involucrado el Estado a través de las Fuerzas Armadas, sino que falta involucrar a cada sector de la sociedad.

En ese sentido, explicó que falta “la presencia del Estado” a través de proyectos productivos, de obras públicas, de escuelas, hospitales, de programas culturales y de capacitación para el trabajo.

De esa manera, señaló, es como “el Estado va erradicar a los delincuentes de los territorios que controla la delincuencia organizada”.

También mencionó que existe un alto índice de desempleo, y cuestionó la política de subsidiar “carencias de distintos sectores de la población”.

Apuntó que faltan propuestas por parte del gobierno y también de la oposición.

“Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos, tenemos una vida política centrada en la confrontación. La oposición es todo contra el presidente”, y viceversa, sin buscar el diálogo, agregó.

 

Fuente:Proceso/Foto:YouTube/JAC