Extradición del exdirector de Pemex se conocerán detalles del caso Odebrecht: AMLO

Imagen Extradición del exdirector de Pemex se conocerán detalles del caso Odebrecht: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la extradición Emilio "N", exdirector de Pemex, es algo importante para "purificar la vida pública" y permitirá resolver el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

"Al venir este señor y ofrecer que va a hablar sobre este tema, pues algo muy importante para sanear, para limpiar, para purificar la vida pública. Va a ser muy interesante el que este señor dé a conocer, cuánto dinero se recibió, quiénes recibieron dinero, cómo se distribuyó”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo:

“Hay dos casos muy importantes, uno es el que tiene que ver con el señor Lozoya, el exdirector de Pemex. La Fiscalía da a conocer que este señor, que fue detenido en España, acepta ser extraditado por voluntad propia, porque quiere conseguir una reducción de pena, si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió".

Aseguró que "este es un tema importantísimo nos habíamos detenido en el tiempo, porque es el caso de Odebrecht, esta empresa brasileña sobornó a autoridades para obtener contratos, lo mismo pasó en México".

 

 

eap/

 

Editor: Redacción xeu
da clic