Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia

Imagen Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancia

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un alza de 0.01 por ciento, contraria a los resultados en Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC terminó en los 43 mil 604.70 puntos, lo que significó un avance de 2.45 puntos.

Operaron 122 emisoras de las cuales 56 ganaron, 53 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio alguno; entre las empresas ganadoras estuvieron Grupo Financiero Value con 8.48 por ciento y Controladora Mexicana de Restaurantes con 7.69 por ciento.

Mientras que las empresas que reportaron bajas fueron Liverpool con 5.36 por ciento y la empresa especializada en productos químicos, Cydsasa, con 3.93 por ciento.

En tanto el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) concluyó en 897.70 puntos con un avance de 0.16 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones terminó a la baja con 0.40 por ciento, el Nasdaq con una caída de 0.51 por ciento y el Standard & Poor´s 500 terminó con un retroceso de 0.40 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la sesión del miércoles, predominaron las pérdidas en el mercado de capitales global, en una jornada en la que se observó un menor apetito por riesgo en los mercados financieros.

El incremento en la percepción de riesgo se debió a la posibilidad de que Estados Unidos y China no lleguen a un entendimiento comercial, después de que el senado estadounidense aprobó una ley que pretende frenar el nivel de influencia de China sobre Hong Kong.

En respuesta, dijo, el gobierno de la potencia asiática aseguró que tomaría medidas de represalia si Trump ratifica esta ley. 

Así, en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados negativos, al igual que en Europa.

En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.85 pesos, lo que representó 13 centavos más respecto a la jornada anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.78 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic