Trump acuerda con demócratas trabajar en ley que proteja a dreamers

Imagen Trump acuerda con demócratas trabajar en ley que proteja a dreamers

Los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Charles Schumer y Nancy Pelosi, anunciaron esta noche un acuerdo con el presidente Donald Trump para dar alivio migratorio a los "dreamers", pero sin recursos para el muro fronterizo.

Schumer y Pelosi, quienes fueron invitados a una cena privada con Trump en la Casa Blanca, explicaron que el acuerdo incluye la protección a los 800 mil jóvenes del programa DACA y fondos para la seguridad fronteriza, aunque no a cambio de aprobar dinero para la construcción del muro.

El presidente Donald Trump abordó hoy con legisladores republicanos y demócratas el futuro de los casi 800 mil jóvenes inmigrantes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), y cuya suerte descansa ahora en manos del Congreso.

La discusión se produjo durante el encuentro que el mandatario sostuvo esta tarde con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes, como parte de su esfuerzo en la búsqueda de consensos bipartidistas para empujar algunos de los temas más apremiantes de su agenda económica.

El mandatario hizo notar que el tema no parece haber generado hasta ahora mayor discusión en el Congreso, a quien dio un plazo de seis meses para encontrar una solución legislativa a la situación de los llamados ‘soñadores’, antes de que se active la gradual eliminación del programa establecido por el presidente Barack Obama en el 2012.

 

 

 

Fuente: Reforma/Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic