Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscan a 30 pasajeros que bajaron del crucero con casos de Hantavirus, el pasado 24 de abril, luego del reporte de la primera muerte de una mujer, a bordo, informó, la compañía operadora de la embarcación, Oceanwide Expeditions.
Luego de que la compañía del crucero HM Hondius aseguró que son 30 las personas que desembarcaron en la isla de Santa Elena, sob buscados para saber si se contagiaron.
La cifra incluye el cuerpo del pasajero fallecido a bordo del Hondius el 11 de abril de 2026.
Actualmente, el crucero con pasajeros bajo vigilancia sanitaria por hantavirus se dirige a España, a Tenerife en las Islas Canarias, en donde sus gobernantes exigen que el crucero solo permanezca fondeado y el resto de los pasajeros que permanece a bordo sea trasladado en lanchas a vehículos que los lleve al aeropuerto, a fin de evitar posibles contagios.
Un video difundido internacionalmente muestra al capitán del crucero investigado por hantavirus informando sobre una muerte ocurrida a bordo semanas antes de que se activara la vigilancia sanitaria.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) May 7, 2026
El caso continúa bajo seguimiento epidemiológico internacional.#Hantavirus… pic.twitter.com/3BJFUW3iB3