La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que medios de radio y televisión podrían perder sus licencias de transmisión si difunden lo que calificó como “noticias falsas” o información distorsionada.
El presidente de la Federal Communications Commission (FCC), Brendan Carr, señaló que los radiodifusores y televisoras deben operar en el interés público y tienen oportunidad de corregir su cobertura antes de la renovación de sus permisos.
La FCC es la agencia encargada de regular el uso del espectro radioeléctrico en Estados Unidos, conforme a lo establecido en la Communications Act of 1934.
La advertencia se da en medio de críticas de Trump contra medios como The New York Times y The Wall Street Journal, a los que acusó de publicar información engañosa sobre el conflicto relacionado con Irán.
Analistas señalan que cualquier intento de retirar licencias por el contenido informativo podría generar controversia legal debido a las protecciones a la libertad de expresión en Estados Unidos.
The Guardian/Foto: Wikipedia