El presidente socialista Gustavo Petro llegó a Washington para reunirse mañana martes con Donald Trump, en un encuentro marcado por la tensión ideológica y las crecientes diferencias sobre seguridad, narcotráfico y la relación de Colombia con regímenes autoritarios de la región.
Mañana martes se llevará a cabo un encuentro clave en la Casa Blanca en donde el presidente colombiano sostendrá un diálogo directo con Donald Trump sobre el combate a grupos armados como eje central de la agenda, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y las estrategias de sustitución de cultivos para beneficiar al campesinado.
En la reunión también se proyecta que ambos mandatarios tratarán la cooperación en seguridad, desarrollo rural y trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos.
Mientras que la mañana de este lunes, medios colombianos reportan que avanza en la residencia del embajador Daniel García-Peña en Washington una reunión liderada por el presidente Gustavo Petro para ultimar detalles de cara al encuentro bilateral con Donald Trump.
Reportan que a la reunión en la casa del embajador colombiano asisten los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores y otros funcionarios de ese gobierno.
#VideoBlu Avanza a esta hora en la residencia del embajador Daniel García-Peña en Washington una reunión liderada por el presidente Gustavo Petro para ultimar detalles de cara al encuentro bilateral con Donald Trump. Asisten los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores y… pic.twitter.com/vbrtP5MYkU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 2, 2026
CNN