Este sábado, una jueza negó dar una solicitud las redadas migratorias en Minnesota, en medio de los protestas por el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses a manos del ICE en Minneapolis.
"Sería difícil exagerar el efecto que esta operación está teniendo en los ciudadanos de Minnesota, y el Tribunal dene recomocer esta realidad", dijo el juez Kate Menendez.
Ante esta decisión las reacciones no se hicieron esperar, debido a que la Fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, celebró la decisión determinada.
"Enorme victoria legal en Minnesota ahora mismo: una jueza de distrito designada por Biden negó el intento del fiscal gneral de Minnesota, Keith Ellison, de mantener al ICE fuera de Minnesota", puntualizó la funcionaria.
Hace unos días, las autoridades de Estados Unidos revelaron que los agentes del ICE que mataron al enfermero Alex Pretti, ya fueron suspendidos.
Por otro lado, se dio a conocer que Jonathan Ross, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), también fue suspendido por balear a la ciudadana Renee Good, ocurrido a inicios del 2026 y que también ocurrió en Minneápolis.
Fuente: El Universal / Foto: EFE