El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el alcalde de Minéapolis, Jacob Frey, están "incitando a la insurrección", después de que un agente federal disparara y matara hoy a un residente de Minéapolis.
"Esta es la pistola del hombre, cargada y con dos cargadores enteros y lista. ¿De qué va todo esto? ¿Dónde está la Policía local? ¿Por qué no les han permitido proteger a los agentes del ICE", ha apuntado Trump en un mensaje publicado en redes sociales.
El Departamento de Seguridad Nacional, responsable del aumento de agentes federales en Minnesota, afirmó este sábado que el hombre muerto hoy por tiros de agentes de inmigración en un forcejeo llevaba un arma corta y varios cargadores.
Según el comunicado, durante una operación "contra un inmigrante ilegal que era buscado por asalto", una persona se aproximó a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza con un arma semiautomática de 9mm, que mostraron en una foto.
"Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero el sospechoso armado se resistió violentamente", asegura el comunicado. "Temiendo por su vida y las vidas de sus compañeros, el agente realizó disparos defensivos", asegura el comunicado.
Según el DHS, el fallecido tenía dos cargadores y no tenía identificación. La Policía de Mineápolis tomó control del cuerpo y reveló que es un varón blanco y un ciudadano estadounidense.
This is the gunman’s gun, loaded (with two additional full magazines!), and ready to go – What is that all about? Where are the local Police? Why weren’t they allowed to protect ICE Officers? The Mayor and the Governor called them off? It is stated that many of these Police were… pic.twitter.com/jVHIToMpR4
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 24, 2026
#BREAKING
— Brian’s Breaking News and Intel (@intelFromBrian) January 24, 2026
ICE just shot and killed someone again. In Minneapolis.
5 shots. In front of Glam Doll Donuts
https://t.co/SASMlIW8ig