"El socialismo siempre termina mal... Vemos los daños aberrantes causados en Venezuela... Una narcodictadura sangrienta cuyos tentáculos socialistas se expandieron por todo nuestro continente... El socialismo le costó al mundo la vida de 150 millones de seres humanos", afirmó el presidente de Argentina Javier Milei en el Foro de Davos, en Suiza.
"Hoy más que nunca frente a la degradación ética y moral que atraviesa occidente, fruto de haber abrazado la nueva agenda socialista, es necesario impulsar las ideas de la libertad", afirmó Milei.
Mientras que destacó que "el capitalismo de libre empresa no solo es justo, sino que además es eficiente y genera la mayor tasa de crecimiento", destacó.
Milei afirmó este miércoles en su participación en el foro que "el mundo ha comenzado a despertar", en alusión al triunfo de candidatos de la derecha y ultraderecha en distintos países de América, región de la que dijo "será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente".
Y defendió las ideas libertarias en el Foro de Davos: "Nuestras instituciones son la propiedad privada, los mercados libres, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social... Los principios del derecho constan de vivir en modo honesto, sin causar daño a nadie y dando a cada cual lo que es suyo".
Agregó: "Si queremos salir de nuestro oscuro presente, debemos volver a inspirarnos en la filosofía griega, abrazar el derecho romano y retornar a los valores judeocristianos, los cuales nos permitirán salvar occidente".