Trump extrajo de Venezuela al usurpador de la presidencia: diputada del Partido Popular de España

Imagen Trump extrajo de Venezuela al usurpador de la presidencia: diputada del Partido Popular de España

Por: Daniella Ovalle
Audio:

La diputada del Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo, acusó este jueves al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de defender la soberanía de Venezuela tras la intervención de Estados Unidos y no hacerlo cuando "blanqueaban la dictadura" de Nicolás Maduro.

Ante el pleno del Congreso español y la visita de Edmundo González, ganador de las pasadas elecciones en Venezuela, en un discurso en tribuna en el cual se fue con todo en contra del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la legisladora denunció que el gobierno español ha intentado entorpecer la transición  en Venezuela.

Acusó al gobierno de no querer apoyar la transición, por no celebrar sin adversativas la captura de Nicolás Maduro: “Trump no ha secuestrado a un presidente legítimo, ha puesto fin a la impunidad de un criminal. El tirano del Helicoide, la tumba y del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), de la tortura como norma, del saqueo como sistema, del exilio como castigo y del asesinato como forma de poder”.

Afirmó que “estamos ante el principio del fin del cautiverio venezolano y ojalá también del cubano. Ante una oportunidad real para la democracia y si mi grupo lo celebra sin adversativas. Como celebramos y apoyamos las heroicas revueltas en Irán: Mujeres valientes, feministas de verdad, traicionadas por la izquierda. Señorías de Podemos, su feminismo acaba donde empieza la financiación iraní. Es un feminismo teocrático, de burka y verdugo con turbante”.

Y es que dijo que “un demócrata no distingue entre dictaduras por su ideología y una feminista no tolera el maltrato según quién lo ejerza. Si lo hacen no son demócratas ni feministas, son hipócritas, es decir, ustedes. Sí, señor Álbares, sobre todo ustedes. Voy a contar la verdad de su política sobre Venezuela. Con hechos para desmontar su fatua y vacua propaganda, se le ha hecho larguísima la intervención, se le hacía bola”, advirtió al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Acusó “una autopsia a la hipocresía socialista en cuatro puntos. Los presos, el derecho internacional, la soberanía y la Empiezo por los presos, nuestra prioridad absoluta. El gobierno carga contra la intervención americana, pero a la vez se arroga sus efectos. Zapatero, libertador de presos. Si no fuera obsceno, sería cómico”.

Encaró al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: “Señor Albares, responda. ¿Cuántos presos ha sacado Zapatero y cuántos ha contribuido a meter? Zapatero ha sido el gran blanqueador de la tiranía chavista, como mediador de parte. Hasta que la oposición lo repudió por falsario. Luego se especializó en el tráfico de presos políticos. Salidas condicionadas a los intereses del régimen. El chantaje como método, la libertad como moneda”.

Y es que reprobó que “las propias víctimas han denunciado sus prácticas (de Zapatero), de Leopoldo López a Lorenza León. ‘Si callas, te saco. Si sales, me das las gracias’. La gratitud del preso como coartada para blanquearse y prueba de su influencia sobre el régimen. ¿Qué mejor tarjeta de visita para un lobista? Y qué inmoralidad. Ahora denuncian que a Trump le interesa el petróleo, ya. Y a los socios de Zapatero los derechos humanos.

Continuó: “Por cierto, el año Franco acabó en el Plus Ultra. Justicia poética y pronto también real. Señor Álvarez, hay comparaciones lapidarias. Meloni recibió a los presos italianos a pie de pista. Sánchez escondió a los españoles por una puerta trasera de barajas. ¿Por qué? ¿Y cómo es posible que siendo españoles sigan sometidos a medidas cautelares impuestas por una tiranía extranjera?”

Denunció que “están trasladando a los excarcelados la responsabilidad de liberar a sus familiares y compañeros. Cargan sobre ellos la condena de los que siguen dentro. Es indecente. Queremos a todos los presos libres, libres ya y libres de verdad, sin mordazas, porque no son rehenes ni detergente moral para blanquear a nadie, tampoco a ustedes”.

Cuestionó a Albares: “Cuando un estado tortura y asesina a su gente. No hicieron nada, al revés… ¿Por qué condenan en Trump lo que a aplaudían en Obama. Bueno, Maduro no está en el fondo del mar, sino ante la justicia”.

Denunció que el gobierno quiere liberar a Delcy Rodríguez: “Señorías, el gobierno socialista quiere quiere reciclar al régimen chavista. Quiere salvar a Delcy para salvarse a sí mismo. Quiere una transición lampeduciana, que todo cambie para que todo siga igual, el negocio y la impunidad”.

“Delcy Rodríguez no es una moderada, no es la Adolfo Suárez venezolana que ustedes pintan y desde luego no es la presidenta de Venezuela, como le ha recordado el propio Trump, es la sibilina ‘cara B’ de Maduro y nosotros lucharemos para que Europa no le levante las sanciones por inmoral y por ineficaz. Y María Corina Machado no es una dirigente más, una buena chica, una opositora; es la líder indiscutible de Venezuela, su valor más seguro, como bien sabe Marco Rubio.

“El anhelo de libertad nos hermana todos de Caracas a Terán porque formamos parte de una impresionante comunidad histórica y cultural la hispanidad y también, sí, por ustedes. El mismo Zapatero que inició la demolición de la transición española hoy intenta impedir una transición real en Venezuela. Y el mismo Sánchez que blanquea la dictadura venezolana trabaja para vaciar la democracia española…. Y sin embargo, hay esperanza”.

da clic