Desde el 28 de diciembre en Irán, las protestas estallaron impulsadas inicialmente por comerciantes y sectores económicos, afectados por el deterioro de la situación económica, el desplome del rial y la elevada inflación.
En entrevista para XEU Noticias, Esteban Román, Analista de Geopolítica Internacional, ve difícil que pese a las protestas llevadas a cabo día a día en dicho país, el gobierno de Irán sufra una fractura o lo vayan a derrocar.
"Es muy complicado, porque si bien son las protestas más graves, ha habido otras protestas masivas en las que miles de personas han salido a las calles, pero es muy complicado que todo un pueblo vayan con piedras a enfrentarse a miles de hombres armados con rifles".
Dijo que no sucederá un derrocamiento, a menos que parte del sector armado de la población se vaya contra el gobierno iraní.
En ese sentido, Esteban Román dijo que Irán aún cuenta con apoyo de la gente de Yemen, así como del grupo terrorista Hezbolá, Libano y Hamás.
Indicó que Irán tuvo un programa nuclear en marcha, razón por la cual Israel intervino y lanzó una guerra contra Irán.
Finalmente, el Analista de Geopolítica Internacional expresó que todo lo que pasa en ese país, demuestra la debilidad de los regímenes que dicen que el mundo occidental está en decadencia.