El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela y dijo que observa con "con profunda preocupación" lo que está ocurriendo la madrugada de este sábado.
"Colombia desde ayer es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debe ser convocado de inmediato. Establecer la legalidad internacional de la agresión sobre Venezuela", escribió en X.
Después a través de un comunicado aludió a la Carta de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, la prohibición del uso o la amenaza del uso de la fuerza, y la solución pacífica de las controversias internacionales.
"En este sentido, el Gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil", subraya.
Indicó que de manera preventiva, el Gobierno colombiano ha dispuesto medidas para proteger a la población civil, preservar la estabilidad en la frontera colombo-venezolana y eventuales necesidades humanitarias o migratorias, en coordinación con las autoridades locales y los organismos competentes.
"Que Bolívar protega al pueblo Venezolano y al pueblo latinoamericano", puntualiza.
Foto: X