El pasado lunes, el gobierno de Donald Trump designó formalmente al Cartel de los Soles como un grupo terrorista extranjero, además de que las autoridades estadounidense señalaron a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como el presunto líder de dicha organización.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el Internacionalista Irving Gatell mencionó que la situación ideal para Estados Unidos, sería que con toda esta presión, el régimen de Venezuela se desmorone desde adentro y que Nicolás Maduro renuncie.
"Lo que parece indicar es que Estados Unidos preferiría que el colapso del régimen venezolano viniera desde adentro, Maduro renunciara o fuera depuesto por algún sector del propio ejército venezolano o de la política".
En ese sentido, Irving Gatell explicó que si esto no se logra, pronostica que el ejército de Estados Unidos podría intervenir de manera militar a Venezuela, aunque especificó que no significaría una invasión completa de país sudamericano.
Analizó que en caso de que suceda una posible intervención a Venezuela, serían ataques puntuales sobre las principales bases militares de ese país.
Por otro lado, considera que militarmente hablando, Venezuela no tiene ninguna posibilidad para defenderse de los Estados Unidos.
Dijo que Rusia sería el único país que estaría dispuesto, en algún momento, en ayudar al gobierno de Nicolás Maduro.
Finalmente, enfatizó que al estar acabado y liquidado el gobierno de Maduro, no sería una apuesta interesante para el presidente de Rusia, ayudar a Venezuela.