James Sabatino un ex líder de la mafia italiana en Nueva York busca ser amigo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. La petición fue presentada por el abogado Israel Encinosa, quien representa tanto a Guzmán como a Sabatino.
El exmiembro de la mafia, considerado un maestro de los fraudes, pidió a una jueza que le permita coincidir en un recreo con Guzmán en la prisión de ADX Florence, en Colorado.
Y es que James Sabatino, quien lleva más de 20 años aislado en ADX Florence, afirma que su situación lo está afectando psicológicamente.
La cercanía de las celdas de Joaquín "El Chapo" Guzmán y James Sabatino, un peligroso narco de la Cosa Nostra, les permitió compartir una amistad y hoy piden poder estar más tiempo juntos.
El hombre de origen italiano aseguró que aunque sus celdas están totalmente separadas, ambos han logrado comunicarse a través de golpes y gritos por la pared.
El Chapo está preso en la prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos, conocida como ADX Florence, ubicada en Colorado.
CBS News