¿Por qué Meloni afirma que la ciudadanía italiana no se regala?

Imagen ¿Por qué Meloni afirma que la ciudadanía italiana no se regala?

Por: Daniella Ovalle

En un fuerte discurso contra las posturas islámicas radicales en Italia y la fuerte ola de inmigración en Europa, la primera ministra Giorgia Meloni, afirmó que la ciudadanía Italiana no se regala y no es un derecho sino un premio. La declaración ya es viral en las redes sociales.

Dijo que quien aspire a ser italiano debe demostrar un compromiso claro con la identidad y el respeto a las leyes de la nación, porque “si los ofende un crucifijo o un pesebre, este no es el lugar donde deberían vivir", en una intervención que centró en los símbolos religiosos.

Meloni fue directa al dirigirse a quienes pudieran sentirse incómodos con las tradiciones católicas italianas, estableciendo así un claro ultimátum sobre la aceptación de los emblemas culturales del país.

Y es que la líder italiana subrayó que el mundo es extenso y que está repleto de naciones islámicas donde los inmigrantes no encontrarán un crucifijo porque en esos lugares los cristianos son perseguidos y las iglesias arrasadas.

Por lo anterior, su defensa de estos elementos fue un llamado a preservar la esencia de Italia, afirmando: “Aquí defendemos esos símbolos y defenderemos nuestra identidad”.

Asimismo, Meloni declaró que no se opone al reconocimiento de un Estado palestino, pero que deben cumplirse dos condiciones como son la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y la exclusión de este movimiento islamista de un futuro gobierno.

doh

da clic