Charlie Kirk decía que cuando la gente deja de hablar vienen divorcios y guerras. Así opinaba de Sheinbaum

Imagen Charlie Kirk decía que cuando la gente deja de hablar vienen divorcios y guerras. Así opinaba de Sheinbaum

Por: Daniella Ovalle

Charlie Kirk, de 31 años, fue fundador de la organización conservadora Turning Point USA, un movimiento de jóvenes del movimiento Make America Great Again (MAGA), el eslogan utilizado en la política estadounidense popularizado por Donald Trump desde su campaña presidencial de 2016.

Fue defensor a portar armas porque afirmaba que “morir es un precio a pagar por defender la Segunda Enmienda”, y murió ayer miércoles de un balazo en el cuello en el auditorio de la Utah Valley University, frente a 2 mil estudiantes, imágenes que le dieron la vuelta al mundo, en las redes sociales.

En redes sociales y en medios, su ideología, postura política y sus pensamientos económicos y sociales se potenciaron luego del atentado sufrido.

El activista afirmaba que "cuando la gente deja de hablar, empiezan a pasar cosas realmente malas. Cuando los matrimonios dejan de hablar, ocurre el divorcio. Cuando las civilizaciones dejan de hablar, sobreviene la guerra civil. Cuando dejas de tener una conexión humana con alguien con quien no estás de acuerdo, se vuelve mucho más fácil querer cometer violencia contra ese grupo”.

Y consideraba y luchaba porque como cultura el mundo recuperara “la capacidad de tener un desacuerdo razonable en el que la violencia no fuera una opción”.

Charlie Kirk opinaba negativamente sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, pues afirmaba que “de todos los líderes mundiales, a quien más detesto es a la presidenta mexicana. Ustedes saben que hablamos del partido comunista chino y hablamos de Rusia, pero honestamente, esta mujer es quien más daño le está haciendo a los Estados Unidos”.

da clic