El ministro del Interior de Francia, Bruno Retailleau, anunció el despliegue de nuevos recursos para enfrentar a los grupos narcotraficantes que operan en el Caribe, específicamente en el archipiélago de Guadalupe, ubicado aproximadamente a 575 km al norte de la costa de Venezuela en Sudamerica.
De a cuerdo con los medios Le Monde y Reuters, el ministro dijo que en gobierno envió a 13 investigadores se sumarán a la Ofast (Ofast), y se instalará un laboratorio balístico en Guadalupe.
Dio a conocer que se desplegarán brigadas náuticas, radares y drones para vigilancia, a fin de enfrentar a los grupos narcoterroristas que operan cerca del archipiélago de Guadalupe.
El ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, informó en sus redes sociales:
"En Martinica y Guadalupe, pude encontrarme con nuestros agentes de policía, en primera línea en la lucha contra el tráfico de drogas y el tráfico de armas. Vi a mujeres y hombres profesionales, expertos en sus campos, sirviendo a nuestro país junto con los ciudadanos para restablecer la seguridad cotidiana. Tanto en Fort-de-France como en Basse-Terre, reiteré una exigencia clara: no cederemos ante los traficantes".
En Martinique et en Guadeloupe, j’ai pu rencontrer nos effectifs de police, en première ligne dans la lutte contre le narcotrafic et le trafic d’armes.
— Bruno Retailleau (@BrunoRetailleau) August 25, 2025
J’ai vu des femmes et des hommes professionnels, experts dans leur domaine, qui servent notre pays aux côtés des citoyens pour… pic.twitter.com/5rC2IpRfWE