Circulan violentas imágenes de una pelea en el interior del estadio "Libertadores de América", en Avellaneda, Argentina durante un partido de fútbol, en donde se reportaron decenas de heridos de gravedad y más de 90 de detenidos. La afición local invadió la zona de aficionados de Universidad de Chile.
La violencia se salió de control en una de las tribunas en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, entre el Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.
Las imágenes son virales al mostrar a los aficionados de ambos clubes que protagonizaron una brutal pelea en las gradas del estadio, el hogar de los Diablos Rojos en el sur de Buenos Aires.
En las imágenes se puede ver a un grupo de sujetos que golpea con garrotes o palos a un joven aficionado hasta desvanecerse, así como a otro aficionado chileno que salta desde la tribuna al verse acorralado por aficionados adversarios.
Los internautas reprueban el salvajismo de los aficionados y acusan que incurren en "terrorismo" e "intentos de homicidio".
Los usuarios acusan que la policía no intervino y que la seguridad privada intentó controlar una situación que la sobrepasó.
Una de las noches más tristes del fútbol sudamericano en las ultimas décadas, presenciamos asesinatos e intentos de homicidio en el estadio de Independiente Avellaneda, esto tiene que parar, esta "cultura" de los barras brava es un peligro público. La policía también es culpable pic.twitter.com/Yv73ge33I7
— ??? Arquero Suplente Brasileño?? (@ASBCandongazo) August 21, 2025
Imágenes sensibles de los incidentes en el estadio Libertadores de América, #Argentina ???? pic.twitter.com/GEZDRw6Bsp
— Info Loja (@infolojaec) August 21, 2025
?? Violencia en Avellaneda
— AhoraPy (@Ahora_Py) August 21, 2025
Graves incidentes en el estadio de Independiente dejaron decenas de heridos y más de 90 detenidos durante los disturbios en Argentina. ???? pic.twitter.com/lZqqmh2uDK