El gobierno de Estados Unidos desplegó 4.000 militares en aguas de América Latina y el Caribe para perseguir a los carteles, según la CNN. La cadena estadounidense destaca la demostración de fuerza se produce después de que Trump ordenara al Pentágono combatir a los carteles de la droga extranjeros.
CNN cita que fuentes familiarizadas afirman que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos van a desplegar más de 4.000 infantes de Marina y marineros en las aguas que rodean América Latina y el Caribe como parte de una iniciativa intensificada para combatir los cárteles de la droga, según informaron dos funcionarios de Defensa estadounidenses a CNN, una drástica demostración de fuerza que proporcionará al presidente una amplia gama de opciones militares en caso de que desee actuar contra los cárteles.
Señala que el despliegue del Iwo Jima Amphibious Ready Group (ARG) y de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés) al Comando Sur de Estados Unidos, que no se había informado anteriormente, forma parte de un reposicionamiento más amplio de los activos militares en el área de responsabilidad del Comando Sur que se ha llevado a cabo durante las últimas tres semanas, según uno de los funcionarios.
Y destaca que también se están asignando al Comando Sur de Estados Unidos un submarino de ataque de propulsión nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon adicionales, varios destructores y un crucero lanzamisiles guiados como parte de la misión, según informaron los funcionarios.
CNN/