El ex estrella de fútbol americano de secundaria, Shane Tamura, de 27 años, autor del tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos en Manhattan, dejó una nota de tres páginas.
Aparentemente tenía como objetivo las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero se equivocó de ascensor y llegó a la sede de la empresa Blackstone, ubicada en el mismo edificio, informó Eric Adams, alcalde de Nueva York.
¿Qué decía la nota?
La nota mencionaba a Terry Long, exjugador de Pittsburgh Steelers, quien padecía encefalopatía traumática crónica (ETC) y se quitó la vida en el año 2005 luego de ingerir anticongelante.
Y citaba: “El fútbol americano de Terry Long me provocó ETC y me hizo beberme un galón de anticongelante (...) No puedes ir contra la NFL, te aplastarán (...) Estudia mi cerebro, por favor, lo siento. Dile a Rick que lo siento por todo”.
De acuerdo con The New York Post, Tamura era guardia de seguridad en un casino de Las Vegas y en 2015 jugó en el equipo de Granada Hills Charter High School, sin destacar más allá.
Mientras que la policía informó que Tamura tenía un historial documentado de salud mental y condujo más de 4,000 kilómetros desde Las Vegas hasta Nueva York con la intención de atacar las oficinas de la NFL.
Cabe destacar que la ETC es una condición neurodegenerativa provocada por traumatismos craneales repetidos, muy frecuente en deportes de contacto como el fútbol americano y ha sido detectada en múltiples exjugadores de la NFL, la cual puede causar cambios de conducta, agresividad, depresión y deterioro cognitivo.
Fue difundida una imagen que muestra el cuerpo de Shane Tamura, tendido dentro del edificio de Manhattan con la mano aún en el rifle.
???? | AHORA: La imagen muestra el cuerpo de Shane Tamura, de 27 años, ex estrella de fútbol americano de secundaria, tendido dentro del edificio de Manhattan con la mano aún en el rifle. Tamura ha sido identificado como el pistolero del tiroteo en New York. https://t.co/7s0VkMPN7p
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 29, 2025
El Financiero/ doh