Mueren 3 alguaciles tras explosión en centro de entrenamiento de Los Angeles

Imagen Mueren 3 alguaciles tras explosión en centro de entrenamiento de Los Angeles

Por: Marcelo Bermúdez

Al menos tres alguaciles murieron la madrugada de este viernes en una explosión ocurrida en un centro de entrenamiento del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), ubicado en el Este de Los Ángeles, California, confirmaron las autoridades.

"Trágicamente, fueron tres los miembros juramentados que murieron y que estaban asignados a nuestro destacamento de explosivos incendiarios", confirmó el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa.

La explosión se registró poco antes de las 7.30 de la mañana hora local (14.00 GMT), en el Centro de Entrenamiento Biscailuz que sirve como sede del escuadrón antibombas y del equipo especializado en manejo de explosivos del Sheriff.

Luna aseguró que aun no se sabe la causa de la explosión y que detectives de homicidios están en el lugar investigando las muertes, también expuso que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se estaba encargando de la investigación posterior a la explosión.

Luna explicó que no hay ninguna amenaza para la comunidad tras la explosión.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, aseguró a través de su cuenta de X que el DHS estaba trabajando con las fuerzas del orden estatales y federales para responder a la explosión.

La Oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en un comunicado en X que la Oficina de Servicios de Emergencia de California estaba ofreciendo "toda la ayuda del estado" al suceso, mientras que la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, confirmó la presencia del FBI en el lugar.

"Por favor, recen por todo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles", escribió Bondi en X.

Fuentes policiales confirmaron a medios los decesos e informaron al periódico Los Angeles Times que un escuadrón antibombas estaba trasladando explosivos cuando ocurrió la explosión.

Imágenes aéreas de la cadena KTLA mostraron un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana en el asfalto del estacionamiento.

El centro de entrenamiento está enclavado en el Este de Los Ángeles, una zona eminentemente latina cercana al centro de la ciudad.

Fuente: EFE/Foto: Reuters
 

da clic