El influencer Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, es criticado por exhibir una vida de lujos en redes sociales "que traiciona la lucha de su abuelo" y por burlarse de la realidad que enfrentan los ciudadanos cubanos. Es dueño de un bar en El Vedado, una de las zonas más emblemáticas de la Habana en donde se encuentra el Hotel Nacional de Cuba.
Ha estado envuelto en múltiples polémicas en Cuba y publicó un video en sus redes manejando su Mercedes Benz.
Fue visto en fiestas privadas durante la pandemia del COVID-19 y promocionó una fastuosa fiesta de cumpleaños mientras el país pasaba por grandes apagones.
Por lo anterior, critican que su figura representa la gran desigualdad en la isla y los privilegios de los familiares y allegados al régimen en medio de la peor crisis de Cuba en décadas.
Influencer, creador de contenido y dueño de un bar en una de las zonas más emblemáticas de #Cuba, él es Sandro Castro, nieto de Fidel Castro. Su vida y sus publicaciones, están lejos del discurso de austeridad que promovía su abuelo: pic.twitter.com/QfVblBHplK
— Nacho Lozano (@nacholozano) July 16, 2025
Quién es Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro a quien critican por exhibir una vida de lujos en redes
— DW Español (@dw_espanol) July 15, 2025
Sandro es influencer y ha estado envuelto en múltiples polémicas en Cuba. Publicó un video en sus redes manejando su Mercedes Benz, fue visto en fiestas privadas durante la… pic.twitter.com/xYjyV2JFIP