Hamás amaga con acciones contra nueva milicia de Gaza, que colabora con el ejército de Israel

Imagen Hamás amaga con acciones contra nueva milicia de Gaza, que colabora con el ejército de Israel

Por: Marcelo Bermúdez

Diversas facciones palestinas de la Franja de Gaza, entre ellas Hamás y la Yihad Islámica, amenazaron este domingo en un comunicado conjunto con que tomarán acciones contra Yasser Abu Shabad, el líder de una nueva polémica milicia gazatí y sus miembros, después de que este domingo reconociera en una entrevista que operan en zonas de la Franja controladas por Israel y con el conocimiento del Ejército israelí.

"No mostraremos piedad a ninguno de ellos, ni a nadie que siga su camino de apoyo a la ocupación. Serán tratados como corresponde a traidores y colaboradores", recoge la nota difundida este domingo.

Y agregan: "Esta facción rebelde y traidora insiste en servir de instrumento al usurpador ocupante. Se aprovechan de la presencia de las fuerzas de ocupación sobre el terreno, armados con sus armas, bajo su protección y vigilancia".

En una entrevista con la radio árabe Makan, perteneciente a la nacional israelí Kan, Abu Shabab admitió que se están coordinando con el Ejército israelí en sus operaciones en Gaza "siempre con el objetivo de apoyar y respaldar, nada más".

Además, este nuevo líder gazatí dijo que su lucha contra Hamás no cesará ni aunque llegue un alto al fuego con Israel.

Estas palabras han desatado el enfado de las principales facciones palestinas de la Franja que señalan a Yasser Abu Shabab como "un traidor a sueldo" que, junto a su grupo, "se ha salido de las filas de nuestra nación".

"Han sido completamente despojados de su identidad palestina. Con el tiempo, se aferrarán a los faldones y tanques del enemigo como parásitos, cuando el arrepentimiento ya no les sirva", advierte en la nota las principales facciones palestinas.

Ya el Ministerio del Interior de Gaza, controlado por Hamás, ordenó el pasado miércoles a Abu Shabab que se rindiera y compareciera ante un tribunal acusado de traición, dándole un plazo de diez días para hacerlo.

"El destino de estos traidores es el basurero de la historia, manchado de desgracia y vergüenza ante Dios, su pueblo y su nación", indica la nota.

El pasado junio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que su gobierno armó a clanes armados en la Franja de Gaza enfrentados con Hamás, aunque no detalló de qué grupos se trataba.

Fuente: EFE
 

da clic