Conmoción en el fútbol: muere la figura del Liverpool Diogo Jota y su hermano

Imagen Conmoción en el fútbol: muere la figura del Liverpool Diogo Jota y su hermano

Por: Beatriz Olivia Pérez

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años de edad, y su hermano André, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-52, a la altura del municipio zamorano de Cernadilla, en España.

Los reportes preliminares indican que los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que se salió de la autovía Rías Bajas, en la carretera A52, a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente.

Diogo Jota apenas se había casado el pasado 22 de junio, acontecimento que compartió con el mensaje "Sí, para siempre". 

El equipo para el que jugaba publicó una esquela lamentando la irreparable pérdida:

El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota.

El club ha sido informado de que el jugador de 28 años ha fallecido tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, Andre.

El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre en su intento de aceptar una derrota inimaginable.

Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo.

 

Atlético de Madrid, su ex club, también se hizo eco de la noticia. “El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, ex jugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, expresó el conjunto colchonero.

Trayectoria de Diogo Jota

Diogo Jota nació el 4 de diciembre de 1996 en Massarelos, Portugal. Desde joven destacó en las categorías inferiores del Gondomar y del Paços de Ferreira, donde debutó en la Primeira Liga con solo 18 años. En su campaña de despegue, anotó 14 goles en 35 partidos, capítulo que llamó la atención del Atlético de Madrid, quien adquirió sus derechos en 2016. Jota nunca llegó a debutar oficialmente con el club madrileño; transitó por dos cesiones clave, primero en el FC Porto y después en el Wolverhampton Wanderers, equipo inglés que entonces disputaba el Championship, segunda división.

Su etapa en el Wolverhampton representó un salto importante: lideró al equipo hacia el ascenso a la Premier League en la temporada 2017-2018. En su primera campaña en la máxima categoría del fútbol inglés sumó 9 goles y se consolidó como un jugador importante. Jota disputó más de 130 encuentros con los Wolves antes de que el Liverpool de Jürgen Klopp apostara por su fichaje en septiembre de 2020, firmando un traspaso superior a los 40 millones de euros.

En Anfield, el portugués se adaptó rápidamente y marcó 13 goles en su primer año, combinando partidos como titular y suplente en una delantera donde compartió roles con nombres como Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Aportó de manera significativa en la conquista de la FA Cup y la Community Shield. En la temporada pasada, contribuyó a la obtención de la Premier League y tuvo actuaciones destacadas en torneos internacionales, llegando incluso a disputar la final de la Champions League en 2022.

da clic