En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que es atacado a balazos Miguel Uribe Turbay, senador colombiano y uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrátivo.
En el clip se puede ver al aspirante hablando frente a un grupo de personas, cuando se escuchan los balazos contra el político.
Los primeros reportes señalan que Uribe Turbay recibió al menos seis disparos, por lo que trasladado a la Clínica Colombia por miembros de su equipo de camapaña.
Asimismo, se dio a conocer la detención un sujeto, presuntamente menor de edad,quien supuestamente participó en la agresión.
Miguel Uribe Turbay es un político cercano al expresidente Álvaro Uribe y uno de los más severos críticos del presidente Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país.
Turbay es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982.
#BOGOTÁ. Un menor de edad, hasta el momento, es el capturado por atentar contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay mientras se encontraba dando un discurso en un parque del b/Modelia, loc/Fontibón. Por el momento no hay reporte oficial sobre el estado de salud del… https://t.co/AxmBEPoy8n pic.twitter.com/EGbzBPdQFz
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca?? (@PasaenBogota) June 8, 2025