Una mujer murió hoy en la región rusa de Briansk al impactar un dron en el automóvil en que viajaba como pasajera, informaron las autoridades de esa entidad federada fronteriza con Ucrania.
"Como resultado de un ataque selectivo realizado por drones ucranianos FPV contra un automóvil civil en movimiento, una pasajera murió, lamentablemente, y el conductor masculino resultó herido por la explosión", escribió en su canal de Telegram el gobernador de Briansk, Alexandr Bogomaz.
Al respecto, agregó que el herido fue ingresado un hospital local, donde recibe atención médica.
La máxima autoridad regional precisó que el ataque, que calificó como un "nuevo actor terrorista de la Fuerza Armadas de Ucrania contra la población civil", se produjo en la carretera entre las localidades de Novie Yurkóvichi y Starie Yurkóvichi.
Estas dos poblaciones se encuentran menos de 5 kilómetros al norte de la frontera con la región ucraniana de Chernígov.
El pasado jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Járkov.
El líder ruso ha advertido en varias ocasiones a Kiev de que si continuaban los ataques fronterizos, se vería obligado a ordenar la creación de lo que llamó una "zona sanitaria".
Con información de EFE/ ITG