Jesús Muñoz, ciudadano mexicano, fue deportado por el gobierno de Estados Unidos a Sundán del Sur junto a 8 hombres que estaban en prisión tras haber sido encontrados culpables de varios delitos violentos.
No obstante, las autoridades estadounidenses alertaron que este país no será necesariamente el destino de estas personas, además de que siguen bajo custodia.
“Llevamos a cabo un vuelo de deportación desde Texas para remover a algunos de los individuos más bárbaros y violentos ilegalmente en Estados Unidos. Ningún país quería aceptarlos porque sus crímenes son únicos, monstruosos y bárbaros”, aseguró Tricia McLaughlin, subsecretaria de Relaciones Públicas del Departamento de Seguridad Interna (DHS), en conferencia de prensa.
Jesús Muñoz Gutiérrez, fue arrestado por autoridades migratorias el 12 de mayo de este año y enfrenta una pena de prisión de por vida por asesinato en segundo grado.
Las autoridades estadounidenses todavía no dan detalle sobre si el mexicano fue encontrado culpable en Estados Unidos o en otro país, fue arrestado en el país del norte donde se encontraba como migrante.
On May 12, 2025, ICE arrested Mexican national, Jesus MUNOZ-Gutierrez. He is Convicted of second-degree murder; sentenced to life confinement. pic.twitter.com/9gQYq4cORz
— Homeland Security (@DHSgov) May 21, 2025
Con información de Milenio / foto: redes / ITG